Montserrat Ubach Figueras

Nací en luna nueva de un caluroso martes del 20 de agosto de 1974 en Sabadell (Barcelona) 

…de mí…
Me gusta salir del asfalto siempre que puedo y caminar sin rumbo, sin prisas, sin esperas y hasta el infinito. Con la navaja, el cuaderno de dibujo en mano y en silencio.
Hay quien me llama Cap de Foc, será que a veces quemo, a veces doy calor, a veces soy incendiaria, a veces me apago, a veces mi llama ahuyenta a las fieras y a veces las atrae... En fin, que ahí me encontrarán, ¡regulando mi hoguera!

 

...me fijo en aquello que pocas ven y a menudo veo aquello que pocas miran; los detalles, lo diferente, la otra cara y todo aquello que se encuentra fuera de lugar me cautiva, me sugiere, me habla y me inspira. Tengo mirada prismática e incansable, mirada impulsiva, descarada e inconsciente y a menudo imprudente. En conjunto, lo mínimo que se necesita para dibujar.

 

Dicen de mis dibujos que transmiten fuerza, vitalidad, alegría, color, calor, magia, vida, luz, que complementan, que hablan… 


…de mis trabajos…

Mis inicios se encuentran en estudios de animación, Cine NIC y Rodamina de Barcelona. Posteriormente he ilustrado para Ediciones SMPNUDONUSIDA, FLACSOMUDHA y Centro Montalvo en República Dominicana. La mayor parte de mis trabajos están publicados en dicho país. 

En España se pueden ver mis ilustraciones en relatos de pequeño formato y cuentos personalizados de formato puramente artesanal. 

Actualmente habito en el planeta Tierra, "Cap de foc" es mi proyecto más actual, un cuaderno ilustrado 100% autoeditado.